¿El colesterol es hereditario?

¿Se hereda el colesterol? Sí. En dos tercios de las personas que tienen el colesterol alto, su origen es genético. En la familia puede haber varios miembros que también tengan colesterol, pero que no ha sido diagnosticado. Por tanto, estaríamos hablando de hipercolesterolemias familiares.


¿Se hereda el colesterol?

Dentro de estas, existen tres grupos:



1.Hipercolesterolemia familiar grave: Con niveles de colesterol de 300 a 500 (mg. /dl.) y triglicéridos normales (menos de 200 mg. /dl.).

2.Hiperlipemia familiar combinada: Los pacientes pueden tener colesterol normal en la infancia y ser diagnosticados en la treintena. Pueden existir en una misma familia personas con colesterol y triglicéridos elevados.

3.El Hipercolesterolemia poligénica: El colesterol puede estar entre 250 y 325 mg. /dl. Está producida por factores genéticos y ambientales, especialmente una dieta rica en grasa saturada. Pueden tener antecedentes familiares de infarto precoz y colesterol elevado.


Y sólo una tercera parte del colesterol elevado es producido por una alimentación desequilibrada (abuso en el consumo de grasas saturadas), obesidad, vida sedentaria, estrés, disfunciones renales, hepáticas o tiroideas, o también diabetes tipo II (la diabetes del adulto).

Recuerde: lo óptimo es no superar los 200 mg. /dl.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿El colesterol es hereditario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *