Porque sentimos comezón en las costras

Las costras se forman en una herida, son plaquetas de sangre que se coagulan mezclándose con fibrina, conforme pasan los días se va endureciendo, a la vez que se va desprendiendo para dar paso a piel regenerada, es en este proceso que da comezón.


¿A qué se debe que las costras dan comezón?

Algunas ideas respecto a porque las costras dan comezón:



• La piel en sí misma es muy sensible, al sufrir una cortadura, ya sea pequeña o grande, siempre reaccionara sintiendo dolor.

• La costra tiende a formarse como reacción del cuerpo ante una herida cortante en el cuerpo, comienza a formarse a partir de que la sangre se coagule.

• La costra se forma a consecuencia de la coagulación de la sangre, primero se observa roja por la acción de la misma, y al paso de los días se aprecia de un rojo oscuro y finalmente café, señal que está a punto de caerse.

• Al producirse una herida esta se comienza a regenerar con una nueva capa de piel, por lo que se forma una costra que se va desprendiendo paulatinamente hasta caerse.

• En este proceso se produce una comezón insoportable, máxime porque no es posible rascarse, pues en caso de arrancarse la costra antes que madure, esta sangrara, y producirá una fea cicatriz de que ahí estuvo una herida.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Porque sentimos comezón en las costras

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *