Higiene bucal completa

¿Cómo tener una higiene bucal? Para mantener una buena higiene bucal debemos llevar a cabo los siguientes consejos.


¿Cómo tener una higiene bucal?



Cómo cepillo mis dientes y tengo una higiene bucal• Primero se debe evitar la acumulación de placa dentobacteriana y sarro. Por esta razón es importante remover todos los residuos de comida, cepillando los dientes y las encías y usando el hilo dental para remover la placa y las partículas de comida que quedan entre los dientes y que el cepillado no es capaz de remover.

• Nunca cepille los dientes con movimientos de un lado hacia el otro como si tocara el violín. Esto daña severamente las encías y los cuellos de los dientes; y tampoco desde algún punto en los dientes de una arcada hasta los dientes de la otra. Si hace cualquiera de estas cosas, es muy probable que dañe a sus encías y con los años vaya perdiendo encía y hueso, tenga problemas de sensibilidad, visibilidad de cuellos y raíces y finalmente pierda los dientes.

Anuncios:

• Si el cepillado bucal no incluye un cepillado a las encías. Entonces está incompleto, mal hecho y se considera una defectuosa técnica de cepillado.

• Es del mismo modo importante que al consumir alimentos azucarados y/o ácidos se cepille lo más pronto posible y de no tener oportunidad por estar fuera de casa, al menos se enjuague con agua. Es muy importante traer siempre un cepillo dental. Tener uno en casa, otro en el trabajo y una más para cuando anda fuera. Los selladores de fosetas y fisuras son resinas de capas delgadas que se colocan en las coyunturas naturales de los dientes sanos y sin caries y son una excelente medida de prevención, pues evitan que las bacterias y la placa dentobacteriana se instalen en los lugares donde suelen provocar problemas de caries. Estos son colocados por el odontólogo en el consultorio y son una excelente inversión además de ser económicos.

• Tan pronto a los niños les salgan las muelas temporales (de leche) o permanentes se les deben colocar los selladores, antes que las caries puedan dañarlos. Los adolescentes y los adultos jóvenes que no tengan caries ni empastes (rellenos) en las muelas también pueden ser candidatos a usar selladores de fosetas y fisuras.

• Finalmente, vea a su dentista cada seis meses para que le realice un control de placa dentobacteriana, una limpieza dentogingival, eliminación de placa dentobacteriana y sarro, revisión general y tratamiento de los dientes que pudieran requerirlo.


¿Cómo se cepillan los dientes correctamente?



• El cepillado bucal debe hacerse siempre con la boca abierta.

• No hay razón alguna en la técnica correcta de cepillado para cerrar la boca en ningún momento.

• Se debe de hacer desde la encía hacia los dientes.

• En los dientes de arriba es de arriba hacia abajo y en los dientes de abajo se debe hacer de abajo hacia arriba. Por delante y por atrás de los dientes y muelas.

• Después cepillando las áreas de masticación de los dientes con movimientos circulares.

• Finalmente cepillando la lengua de atrás hacia delante.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: