¿Las enfermedades cardiovasculares son hereditarias?

Si, los genes también pueden ser los culpables de padecer una mayor predisposición a desarrollar alguna patología cardiovascular.

¿Se heredan las enfermedades cardiovasculares?• Por ejemplo, el hecho de tener dos hermanos o dos parientes de primer grado que han sufrido un infarto antes de los 55 años en los varones y los 65 años en las mujeres incrementa el riesgo de sufrir un ataque cardiaco casi doce veces más que en la población general.


Pero, a pesar de que pueden predisponer en mayor o menor medida a padecer una patología cardiovascular, los factores externos como él, colesterol, el exceso de peso, el tabaco o el sedentarismo elevan más el riesgo.


¿Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares?



• Lleve una alimentación equilibrada con una reducción en el consumo de grasas y bollería industrial, con el objetivo de reducir las cifras totales de colesterol y de triglicéridos. Come mucha fruta y verduras. Toma agua.

• Haga actividad física (evite el sedentarismo).

• No fumar y no consumir un exceso de alcohol.

• Asimismo, hágase chequeos médicos con regularidad (análisis de sangre, electrocardiogramas, medir la tensión arterial, etc.) para comprobar y controlar el estado de salud en general.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Las enfermedades cardiovasculares son hereditarias?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *