Obstrucción del conducto lácteo durante la lactancia

Aquí la solución en cómo tratar la obstrucción del conducto lácteo. Problemas durante la lactancia, uno de ellos son los conductos obstruidos que es consecuencia de un vaciado defectuoso de un lóbulo mamario, se produce por una mala técnica de lactancia y la utilización de ropas apretadas, especialmente sujetadores que producen una compresión excesiva.

Solución para la obstrucción del conducto lácteoSe palpa una zona dura, redondeada y dolorosa en algún cuadrante, habitualmente el superior que toca la axila.


Solución para la obstrucción del conducto lácteo:



• Para solucionarlo antes de las tomas hay que aplicar calor local y luego realizar un masaje con suaves presiones en dirección hacia el pezón.

• Si hay mucho dolor, hay que ofrecer primero el pecho sano para que las primeras succiones, que son más vigorosas, las realice en el pecho que no dude. En cuanto se note la subida de la leche, se debe cambiar al bebé al pecho afecto para que lo vacié mejor.

• También es recomendable colocar al niño de forma que su lengua facilite el drenaje del conducto.

• La zona del pecho que el bebé vacía mejor es la que está más cerca de su mandíbula inferior. Por ejemplo, si la obstrucción es en el cuadrante superior externo del pecho (tocando a la axila), la posición será en rugby (el niño por debajo del brazo, sus pies salen por detrás de la espalda, y su cabeza descansa sobre la mano de la madre).

• Si el niño no vacía bien el pecho hay que utilizar un sacaleches para terminar de extraer la leche del conducto obstruido.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: