Porqué algunas personas no pueden digerir la lactosa

Alergia a los derivados de la leche. Algunos niños y adultos no digieren bien la leche. Esto se conoce como intolerancia a la lactosa y se desarrolla cuando las personas sensibles consumen cierta cantidad de leche y sus derivados.

Alimentos sustitutos de los lácteosPara utilizar la lactosa de la leche, el organismo debe descomponerla en sus dos azúcares, la glucosa y la galactosa, mediante la acción de la lactasa, una de las enzimas de las vías intestinales. Los niveles de lactasa son altos durante los dos primeros años de vida, razón por la cual la intolerancia a la leche no es muy frecuente en los lactantes. Después de esa edad, la lactasa disminuye y, en algunos casos, desaparece.

Anuncios:

La tolerancia a la leche varía de una persona a otra. La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa desarrollan el problema gradualmente. La persona que sufre típicamente de ese tipo de intolerancia puede ingerir cierta cantidad de leche, pero con la edad, las cantidades que antes digería fácilmente, comienzan a producirle malestar. La intolerancia continua aumentando hasta que la persona se ve obligada a disminuir el consumo de productos lácteos.


Síntomas de la intolerancia a la lactosa:



• Entre los síntomas están los gases, la hinchazón, los retortijones y la diarrea.


Alimentos sustitutos de los lácteos:



La lactosa se encuentra en todos los productos lácteos, pero eso no significa que las personas con intolerancia a la lactosa deban resignarse a vivir sin la leche. Hay alternativas.

• Las personas que no toleran la leche pura pueden consumir productos cultivados tales como el queso madurado, el yogur, la leche cortada y la crema agria.

• Muchas personas con intolerancia a la lactosa beben leche dulce acidofilica, la cual tiene el mismo sabor de la leche corriente pero es más fácil de digerir gracias a las bacterias acidofilicas que se le agregan durante el proceso.

• Otras personas le agregan tabletas de lactasa a la leche corriente.

• Sin embargo, éstas cambian ligeramente el sabor, haciéndolo un poco más dulce.

• Las personas que no toleran la leche también pueden consumir sustitutos a base de soya.

• La necesidad de calcio se puede suplir comiendo sardinas, salmón enlatado y jugo de naranja fortificado con calcio.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: