Porqué es importante el corazón

El corazón es nuestro órgano más importante. El corazón es el órgano central de la circulación de la sangre, y su función es "bombearla", permitiendo que circule por las arterias los elementos nutritivos que el cuerpo necesita. Luego, en su recorrido de regreso, la sangre se limpia de impurezas y del anhídrido carbónico, pues el oxígeno la purifica cuando pasa por las arterias pulmonares. Por último, la sangre hace un nuevo recorrido impulsada siempre por el corazón.

Para qué sirve el corazon humanoPor tanto, un coágulo que impida el paso de la sangre, una ruptura de una arteria que provoque una hemorragia que ahogue el corazón, o un segmento de la arteria coronaria obstruido por placas de colesterol, pueden causar trastornos que nos pueden llevar a la muerte.

• De ahí, la importante función del corazón, motivo por el cual debemos cuidarlo, evitando todo lo que impida o dificulte en alguna forma que actúe con eficiencia al bombear la sangre.

• Ahora bien, ¿qué sucede cuando la sangre no se bombea adecuadamente, es decir, lo hace con dificultad?, pues las consecuencias indudablemente son preocupantes, ya que puede provocar una parálisis corporal, anular las facultades mentales, o incluso acabar con el paciente, provocándole la muerte.

• En todo este proceso, la falta de oxígeno desencadena consecuencias irreversibles, pues cuando no puede bombear la sangre ya purificada, las partes afectadas por la falta de oxígeno mueren, y con ellas desaparecen las funciones vitales que ejercían en el organismo.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: