¿Qué es la desnutrición?, Cómo se da la desnutrición

¿Qué es la desnutrición?



• La desnutrición se da cuando hay carencias de vitamina "D", entones se origina la enfermedad llamada "Raquitismo", que se caracteriza por sudor de la cabeza, irritabilidad, ablandamiento de los huesos y por lo tanto provoca la deformación de los huesos de los brazos, piernas y tórax.

En qué consiste la desnutrición
• El raquitismo se presenta por lo regular en el primer año de vida, el niño no puede ponerse de pie ni sentarse y sus piernas adquieren la forma arqueada.



Cómo se da la desnutrición, porqué se da la desnutrición:



• El raquitismo o deficiencia de vitamina "D" se desarrolla no solo si falta la vitamina, si no también por la falta de minerales (calcio, fósforo, etc.) en la nutrición.


• En la piel del hombre se encuentra el argosterol, sustancia que al recibir los rayos del sol, se transforma en vitamina "D", nuestro organismo no puede utilizarla hasta que los rayos del sol la activen, permitiendo que la vitamina vaya a los líquidos del cuerpo que se encargan de distribuirla.


• En nuestra alimentación diaria nunca deben faltar jugos, leche, huevos, ensaladas de frutas y verduras de preferencia crudas.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: