Qué es una afta bucal

Las aftas son úlceras redondas u ovaladas y poco profundas, de color blanco en el centro y bordes enrojecidos. Su tamaño no es mayor que el de una lenteja. Estas úlceras producen una intensa sensación de quemazón. Una vez que aparecen, suelen curarse sin dejar alguna cicatriz.

Es considerada como una úlcera oral recurrente, una lesión que aparece en el interior de la boca y provoca un intenso dolor.

Anuncios:

Origen o causas de las aftas bucales:



• Su origen o causa en si, son todavía desconocidos, sin embargo, las últimas investigaciones afirman que podría tratarse de una reacción inmunológica, es decir, que el propio organismo destruye el tejido.

• Hay personas que son más susceptibles a producir aftas, y por lo tanto, responden con más facilidad a algunos agentes desencadenantes, como traumatismos:

     » Heridas.
     » Mordeduras.

• A bacterias y alimentos cálidos, tales como:

     » Chocolates.
     » Nueces.
     » Cacahuates.
     » Pistaches.

• E incluso al estrés.


Definición de un afta bucalNo obstante, no todas las lesiones blanquecinas que aparecen en la boca son aftas, ya que al cepillarse bruscamente o al morder alimentos muy duros, ocasionamos pequeños traumatismos en las encías de apariencia similar.

Es importante saber que en la boca también puede haber un tipo de lesiones originadas por el virus herpes, que al igual que los traumatismos suelen confundirse con el afta.

Por lo tanto, debemos saber que el herpes es una lesión de origen viral que suele aparecer entre la mucosa y la piel de los labios, mientras que el afta no es causada por un virus y aparece generalmente en la mucosa oral a nivel de los carrillos (mejilla interna), dorso de la lengua, encías y paladar blando.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: