¿Se nos rompió el condón?

¿Qué hacer si se rompe el preservativo? Si el condón falló y era su único medio de protección, tiene un 30 por ciento de posibilidad de quedar embarazada.

Qué hacer en caso de que se rompa el condón• Depende del tiempo de ovulación de su ciclo; es más fértil de 12 a 15 días antes de su periodo.

• Aun así, si no quiere un embarazo, use la:

     » Pastilla anticonceptiva de emergencia o píldora del día siguiente. Son dos pastillas con niveles altos de hormonas, que se toman cada 12 horas (75 a 89 por ciento efectivas).

     » O un aparato intrauterino (DIU) que le debe insertar su doctor (99.9 por ciento efectivo). Este también se puede dejar hasta 10 años como un medio para el control natal.

• Ambos métodos son efectivos incluso cinco días después de haber tenido relaciones, pero lo mejor es que actúe lo más pronto posible.


Si esta tomando pastillas anticonceptivas:

• Si solamente está tomando la pastilla, su riesgo de embarazo es casi nulo, pero las enfermedades de transmisión sexual pueden ser una preocupación.

• Hágase un análisis entre 1 y 2 semanas después de haber tenido relaciones sexuales para ver si tiene clamidia y gonorrea, y tres meses después para ver si tiene VIH, hepatitis, y sífilis, las cuales tardan más en aparecer.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Se nos rompió el condón?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *