Tengo un familiar con diabetes ¿me puede dar diabetes?

La obesidad y los antecedentes familiares constituyen dos de los factores de riesgo más importantes para la forma más común de diabetes, la diabetes tipo 2 o no insulinodependiente.


Los antecedentes familiares son determinantes:

Cómo puedo prevenir la diabetes• Si un hermano o padre es diabético, las probabilidades de padecer diabetes es de un 40 por ciento mayor que la de la población general, cifra que se eleva hasta un 80 por ciento si ambos padres sufren la enfermedad.

• Aunque los factores ambientales, como el estilo de vida o la alimentación, son de igual forma determinantes para la aparición de la enfermedad.


¿Cómo puedo prevenir la diabetes?



• Tratar de reducir entre el 5 y 7 por ciento del peso corporal, ya que esto ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes casi un 58 por ciento.

• Asimismo no hay que olvidarse de llevar una alimentación saludable basada en frutas, verduras, cereales, etc., abandonado casi completamente el consumo de grasas.

• Moverse y hacer ejercicio físico resulta esencial para prevenir la diabetes: salir a caminar o correr cinco veces por semana puede ser suficiente, aunque cuando más ejercicio se haga, mejor.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Tengo un familiar con diabetes ¿me puede dar diabetes?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *