Automasaje shiatsu - cómo hacer un masaje shiatsu

En el Japón se ha usado durante mas de dos mil años un método de masaje con las yemas de los dedos sobre los 365 puntos del cuerpo humano. Este masaje disminuye el stress y equilibra la energía de los meridianos, proporcionándole salud al organismo.

Este sistema emplea las yemas de los dedos, aplicando una ligera presión durante 3 segundos sobre cada uno de los trece puntos indicados en las ilustraciones a continuación.

Otra forma de presionar los puntos es por medio de cinco palillos de madera (los que se usan para pinchar los alimentos), unidos firmemente por una liga. Los palillos ejercen una presión más profunda y directa en los puntos de la digitopuntura, provocando una sensación cosquilleante en la zona presionada.

Es muy importante cambiar frecuentemente los palillos y tener un cutis impecablemente limpio antes de efectuar el masaje Shiatsu, pues sobre la piel sucia, puede provocar la aparición de barros y espinillas.

Este masaje puede realizarse mañana y noche, después de limpiar el cutis y de aplicar el tónico o la loción. Finalizando el masaje, hay que aplicar la crema.

Anuncios:

Cómo hacer un masaje shiatsu



Cómo realizar un automasaje shiatsu1. Presionar el punto que esta a la mitad del cráneo, entre las orejas. Este punto relaja y calma los nervios.
2. Ejercer presión en el puente de la nariz, a ambos lados de los ojos, cerca del lagrimal.Cómo realizar un automasaje shiatsu
Cómo realizar un automasaje shiatsu3. Presionar abajo del lagrimal para evitar pequeñas arrugas.
4. Presionar a la orilla de ambos ojos para eliminar los ojos cansados.Cómo realizar un automasaje shiatsu
Cómo realizar un automasaje shiatsu5. Ejercer presión en la piel externa del ojo al nivel de la pupila para reafirmar los tejidos.
6. Estimular la piel en el punto medio entre la aleta de la nariz y la pupila para reducir los depósitos de grasa subcutáneos.Cómo realizar un automasaje shiatsu
Cómo realizar un automasaje shiatsu7. Ejercer presión a los lados de la aleta de la nariz para evitar la formación de arrugas alrededor de la boca, que producen una imagen de cansancio.
8. Presionar en la parte central del labio superior para reafirmar esta zona.Cómo realizar un automasaje shiatsu
Cómo realizar un automasaje shiatsu9. Efectuar la misma presión junto a las comisuras de los labios para embellecer la forma de la boca.
10. Estimular la parte central del labio inferior para activar la circulación sanguínea.Cómo realizar un automasaje shiatsu
Cómo realizar un automasaje shiatsu11. Presionar las sienes tiene un efecto relajante y repara la flacidez de las mejillas.
12. Ejercer presión a los lados de los lóbulos de la oreja, alivia la tensión de las mandíbulas.Cómo realizar un automasaje shiatsu
Cómo realizar un automasaje shiatsu13. Al presionar sobre el músculo buccinador, se actúa en contra de la doble barbilla.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: