Para que sirven los masajes de relajación

La aplicación de un masaje en el cuerpo, siempre tendrá una finalidad especifica según el tipo de masaje, sin embargo, los efectos en cualquier caso, siempre serán terapéuticos, ya que la manipulaciones que se realizan en las diferentes zonas ejercen dichos efectos.

Beneficios de los masajes de relajación
Efectos en los diferentes sistemas de organismos


Sistema nervioso


Produce efectos analgésicos disminuyendo el dolor. En el caso de los masajes deportivos, con manipulaciones rápidas y enérgicas se aumenta el tono muscular y por lo tanto hay una mejor contracción muscular. Todas las terminaciones nerviosas que existen en el cuerpo se activan.

Anuncios:

Sistema circulatorio


El sistema circulatorio se reactiva con solo toque de la piel ya que ejercen fruición o cualquier otro manipuleo, los vasos sanguíneos se estimulan y producen un sistema en cadena en todo el sistema circulatorio. Hay un aumento de flujo arterial lo que provoca una mayor oxigenación y nutrición en todas las células del cuerpo.

Por otro lado junto con el sistema linfático se facilita la expulsión de toxinas sobre en todo en zonas donde existe bloqueos por desechos, que sin masaje es mas difícil expulsar.


El masaje facial

, además de ser muy placentero, relaja y reactiva las funciones musculares de la cara y las orejas.


El cuero cabelludo

se da un masaje con las yemas de los dedos y se jalan mechones de cabello, esto reactiva terminaciones nerviosas.


Sistema musculo-esquelético


El masaje suave relaja músculos y el enérgico y rápido aumenta el tono muscular. Hay movimiento en las facias(capas que separan los músculos de una misma zona) esto provoca mayores contracciones y estiramientos de músculos. En las articulaciones se debe dar masaje con yema de los pulgares, presionando y recorriendo la articulación provocando descogestionamiento y una mayor elasticidad en la misma.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: