¿Cuáles son los alimentos considerados comida chatarra?

¿Qué alimentos se consideran chatarra? Se consideran a todos aquellos alimentos que contienen gran cantidad de grasas, azucares y condimentos, provocan daños intestinales, fomentan la gordura, las caries, y la desnutrición.

Anuncios:

Lista de algunos productos llamados alimentos chatarra:



• Las papas fritas, si bien este tubérculo por si solo contiene excelentes nutrientes también es cierto que al ser preparadas con grandes proporciones de grasas provocan obesidad y pierden prácticamente todas sus propiedades.

Ejemplos de alimentos chatarra que más se consumen• Las pizzas, contienen harinas y condimentos, que para un organismo sensible puede provocar agruras y sobre todo su consumo regular ayuda a subir de peso.

• Fast food o comida rápida, engloba a las sopas instantáneas, pollo frito, galletas, tacos, chocolates, y otros productos que de abusar en su consumo pueden provocar serios problemas gastrointestinales, obesidad y desnutrición.

• Sodas, refrescos, jugos artificiales, sin duda como golosina su consumo ocasional podría ser tolerable, pero usarlo como bebida en sustitución del agua, es un verdadero riesgo para la salud comprometiendo seriamente la buena hidratación del cuerpo.

• Dulces, caramelos, y confituras si bien su consumo ocasional, llega a ser recomendable, el masticarlos muy seguido puede provocar caries las cuales derivan en infección de piezas dentales y en casos extremos en su extracción.

• Salchichas, hot dogs, hamburguesas, las carnes frías en si no son dañinas siempre y cuando sea moderado su consumo, pero si se combinan con pan, chile, condimentos, grasa, queso derretido, el resultado vendría siendo un producto con muchas calorías muy engordador.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: