La jícama con chile piquín es buena para la salud y no engorda

¿A quien no le gusta comer una deliciosa jícama con chile piquín? Un modo muy ingenioso de comer fruta. Bueno, básicamente la jícama es un tubérculo comestible, su textura normalmente suele ser crujiente y acuosa, generalmente se come cruda. Es originaria de México y suele ser considerada como ambas cosas, fruta o verdura, la jícama se puede encontrar durante todo el año pero su mejor temporada es de diciembre a junio. Suele crecer en climas cálidos y secos. Por otro lado, el chile piquín, es un chile molido originario de Tabasco México, el cual es utilizado en la preparación de salsas o sirve como complemento de otros alimentos, en este caso de la jícama.

Anuncios:

La jícama con chile piquín es saludable y no engorda


Ahora, la jícama no engorda y muchos menos el chile piquín, todo lo contrario respecto a la jícama, ya que es un alimento muy sano y recomendado para nuestro consumo, pues ofrece beneficios para todos nuestros sistemas, órganos y funciones del cuerpo, estos son algunos puntos que contribuyen a la salud:
  • Fortalece los huesos, estos posible gracias a su alto contenido de minerales (cobre, magnesio y manganeso), en el caso de los niños contribuye al desarrollo de los huesos y en los adultos ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Jícama con chile engorda
  • Mejora tu digestión, esto se debe a las grandes cantidades de fibra que contiene, evitando y combatiendo el estreñimiento.
  • Es un gran aliado para perder peso, como ya mencionamos, es gracias a la fibra, además es tiene un efecto saciante y obviamente es baja en calorías.
  • Fortalece el sistema inmune, debido a la vitamina C que contiene, lo cual ayuda a combatir infecciones y enfermedades.
  • Mejora la circulación, gracias minerales como el cobre y el hierro que ayudan a la producción de células rojas.
  • Te ayuda a controlar y reducir la presión arterial.
  • Combate la diabetes, ya que tiene un sabor dulce natural, lo cual lo hace ideal para aquellas personas con diabetes.
  • Puede mejorar tus funciones cognitivas, mejorando por consecuencia las funciones mentales, es decir tu memoria se vuelve más ágil y te ayuda a retener mejor las cosas.

Al combinar la jícama con el chile piquín, se convierte en un snack saludable, realmente es un alimento que no debe faltar en nuestra cocina y dieta. Es bastante accesible en cuanto precio y su sabor es sin igual. La única recomendación, es que no te excedas con demasiado chile piquín, una espolvoreada ligera será suficiente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: