Alimentos altos y bajos en ácido úrico

La gota se produce cuando hay un aumento considerable de ácido úrico en la sangre, el cual provoca cada cierto tiempo artritis aguda en diversas partes del cuerpo.

Estos dolores se dan debido a la acumulación del ácido úrico en zonas próximas a las articulaciones.

Alimentos con mucho y poco ácido úrico• Para que los niveles de ácido úrico se mantengan lo más estables posibles, se debe evitar a toda costa la obesidad, el total ayuno, y la ingestión de alcohol.

• Se recomienda beber agua con abundancia, pues esto permitirá que el ácido úrico se elimine mediante la orina, y así se contrarresta la aparición de cálculos o nódulos.

• De igual forma, es aconsejable que se tenga un control sobre los niveles de grasa que se comen, así como de las vísceras de animales.


Alimentos altos en ácido úrico:



• Entre los alimentos que tienen un alto contenido de ácido úrico, encontramos las vísceras de ternera, vaca y pollo, los embutidos, la carne de cerdo, sardinas, anchoas, mariscos, trufas, espárragos, espinacas, guisantes, habas verdes y frijoles blancos, la lechuga, rábano, perejil, lentejas, apio y berro.


Alimentos bajos en ácido úrico:



• Por otro lado, los alimentos bajos en ácido úrico y que se deben incluir en la dieta de quienes padecen de gota podemos mencionar el arroz, la tapioca, alcachofas, calabaza, chayote, maíz, harina, pan, cereales, pastas, champiñones (hongos), col, remolacha y cebolla, huevos, azúcar y sus derivados, el café, té y los productos lácteos.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: