Alimentos para evitar enfermedades de la mujer

La salud femenina ha concentrado innumerables investigaciones médicas en los últimos tiempos. La nutrición desempeña un papel importante en esta batalla entre la cura de las enfermedades y una vida más saludable. Y los alimentos tienen una importancia fundamental en este aspecto.

A continuación algunos padecimientos más frecuentes entre las mujeres, donde la alimentación puede tanto aliviar como agravar un cuadro clínico. Alimentación para prevenir enfermedades en la mujer

Algunos cuidados nutricionales pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades de la mujer.


Alimentos para prevenir enfermedades de la mujer:




Alimentos para evitar la anemia:



La anemia es una dolencia femenina muy frecuente, que puede ocurrir en virtud de las perdidas menstruales que muchas veces originan la falta de hierro, cuando la alimentación no suple las necesidades orgánicas.
• Las mujeres vegetarianas acostumbran a desarrollar anemia con mayor frecuencia que las que consumen carne regularmente.
• Por lo tanto es importante que su alimentación diaria contenga alimentos ricos en hierro, como frijoles, lentejas, carnes en general, legumbres y alimentos fortificados.

Anuncios:

Alimentos para evitar las enfermedades cardiovasculares:



Los factores de riesgo para los problemas cardiovasculares son, por ejemplo, el exceso de peso, el consumo de grasas, la vida sedentaria, la hipertensión arterial, etc.
• Para evitarlas procure hacer más ejercicio, ingerir alimentos naturales, como frutas, verduras, legumbres, especialmente las de color rojo: la remolacha, el tomate, las fresas, etc.


Alimentos para la menopausia:



La llegada de la menopausia trae diversas alteraciones al organismo femenino, y puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además la disminución de los niveles de estrógeno puede alterar la composición de la sangre, aumentando el nivel total de colesterol, los niveles de LDL (conocido como "colesterol malo"), los triglicéridos y reduce el nivel de HDL ("colesterol bueno").
• Por lo tanto abuse de las frutas, las legumbres, las fibras y las verduras.


Alimentos para evitar el cáncer:



Con una buena alimentación es posible conquistar una vida saludable y prevenir del 30 al 70% del riesgo de desarrollar cáncer, de cierto tipo.

• La acción de los antioxidantes es fundamental en el cuerpo, consuma alimentos como las legumbres, hojas verdes, panes integrales, fibras, cereales, cáscara de frijol y frutas.

• Una alimentación rica en fitoestrógenos, como los encontrados en la soya, es indicada para prevenir ciertos tipos de cáncer. Por ello aumente el consumo de vegetales de hoja verde oscura, legumbres amarillas y anaranjadas, frutas, cereales y granos integrales y reduzca la ingestión de grasas.

• Aumentar la cantidad de fibra en la alimentación ingiriendo pan integral, cereales en hojuelas, harinas, arroz integral, cáscara de algunos vegetales y frutas, etc., y mantener un peso normal son cuidados que pueden ayudar ala prevención de ciertos tipos de cáncer en las mujeres.

Alimentos para evitar la osteoporosis:



Es una pérdida de los minerales que existen en el esqueleto, originando que los huesos queden frágiles y susceptibles a fracturas. Esta es una enfermedad que no puede ser curada Pero puede ser prevenida o su progreso puede ser retardado.

• La mejor manera de prevenirla es en los primeros años de vida promoviendo la formación de huesos fuertes a partir de una alimentación balanceada, con una adecuada cantidad de calcio.

• Las personas que no toleran la leche y/sus derivados, deben consumir alimentos fortificados como la leche de soya enriquecida y otros productos de venta en el mercado. Es importante alertar que nunca se debe ingerir suplementos de calcio o de cualquier otro nutriente sin la debida supervisión de un medico o de un nutricionista.


Alimentos para mantener el peso corporal:



Las mujeres en general son muy susceptibles a las variaciones de peso durante sus vidas;-Normalmente se considera como un peso ideal aquel en el cual el índice de la masa corporal esta dentro de una franja de 20 a 25. Los valores arriba y abajo de esa franja se relacionan con riesgos para la salud. ¡Atención! Cualquier pérdida de peso superior a 4 kg por mes puede traer consecuencias negativas a mediano y largo plazo.

• Por ello mantenga una alimentación equilibrada, ingiriendo, siempre que sea posible, alimentos no grasosos, disminuyendo las harinas y las calorías, abusando de las frutas. Las legumbres y los cereales.


Alimentos para evitar la diabetes:



La diabetes es el mayor problema de salud que aflige a la población femenina, especialmente a las mujeres de mayor edad y de raza negra.

• Ante la presencia de la diabetes, el riesgo de otras enfermedades aumenta, principalmente las dolencias cardiovasculares. Por lo tanto, tenga cuidado, no deje de revisar su presión arterial, siempre que sea posible y mantenga una alimentación mas saludable y natural.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: