Alimentos que reducen la hipertensión

Los siguientes alimentos le ayudarán a reducir la hipertensión si los incluye en su menú constantemente. Asimismo se describen algunos alimentos que son malos para la hipertensión.


Alimentos buenos para la hipertensión:


Alimentos buenos para la hipertensión

Ajo:

gracias a sus fructosanos, tiene una acción diurética, que reduce la tensión. Uno o dos dientes crudos diarios en las comidas o ensaladas rebajarán significativamente la tensión arterial, con resultados visibles al cabo de dos o tres meses de incluirlo en la dieta.

Tomate:

posee aminoácidos butíricos, sustancias especialmente adecuadas para bajar la presión arterial.

Apio:

unos trocitos en la ensalada diaria ayudarán a eliminar toxinas y producirán una disminución de la tensión gracias a su contenido en potasio y abundante agua.

Zanahoria:

rica en vitamina C y betacarotenos, disminuyen el colesterol, evitando la aterosclerosis.

Cebolla:

su alto contenido en agua favorece la función depurativa del organismo.

Anuncios:

Alimentos malos para la hipertensión:




La sal:

tanto para usar en la mesa como en la cocina. Su alto contenido en sodio aumenta la retención de líquidos, lo que favorece una elevación de la tensión. Sustitúyela por hierbas o especias como el romero, el laurel, la salvia o la albahaca.

Los ahumados y salazones:

su preparación contiene una excesiva cantidad de sal. Intenta sustituir este tipo de preparación por la plancha. Los mismos alimentos quedaran también deliciosos, pero mucho mas saludables y ligeros.

Café o té:

la presencia de cafeína puede subir momentáneamente la presión, por lo que si eres propenso a tener la tensión alta, es mejor abstenerse de estas infusiones, sobre todo por las mañanas, momento del día en el que la hipertensión tiene su pico más alto.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: