Cuáles son los beneficios de comer pan

¿Porqué es bueno el pan? El pan es un alimento básico de nuestra dieta, ya que es fuente importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.


Porqué es bueno comer pan:



Porque comer pan• Los hidratos de carbono son necesarios en nuestra dieta, ya que son la principal fuente de energía de nuestro organismo en general y del cerebro y del sistema nervioso en particular. Además, contribuyen al mantenimiento de la actividad muscular e influyen en la temperatura corporal, en la tensión arterial, y en el buen funcionamiento del intestino. Los especialistas aconsejan tomar entre cinco y seis raciones al día de hidratos de carbono, es decir, una ración en cada comida de: pan, cereales de desayuno, arroz, pasta o patata, a ser posible mejor si son integrales.

• El pan es rico en fibra, sobre todo los integrales. Su consumo aporta numerosos beneficios a la salud al haberse demostrado la relación entre el consumo de fibra y una menor prevalencia de enfermedades como la diabetes y la hipocolesterolemia, además de su papel como regulador intestinal.

• El pan aporta vitaminas, especialmente del grupo B, que nuestro cuerpo solo es capaz de almacenar en pequeñas cantidades. La vitamina B1 o Tiamina es esencial en el metabolismo glucidico de todos los tejidos, especialmente del cerebro y del corazón.

• El pan contiene minerales como el fósforo, el magnesio (juega un importante papel en la producción y transporte de la energía), el calcio y el potasio (especialmente en el pan integral, controla el ritmo cardiaco, interviene en la generación de impulsos nerviosos y en la contracción muscular).

• La harina de trigo apenas contiene grasa, por lo tanto, el contenido graso del pan es insignificante, únicamente es de un gramo por cada cien gramos de pan, por lo que es idóneo para aportar a nuestra dieta los hidratos de carbono que necesitamos.

• Finalmente el pan no engorda: el pan no engorda, sólo lo hará si abusas de su consumo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: