Flavonoides del chocolate

Ahora el tan codiciado chocolate, recibe los más altos reconocimientos de la comunidad médica. Un nuevo estudio confirma que contiene sustancias conocidas como flavonoides con incuestionables beneficios para el corazón.


Beneficios y propiedades de los flavonoides en el chocolate

Beneficios de los flavonoides del chocolate:



• Investigadores estadounidenses dieron la mejor noticia para los amantes del chocolate. El estudio señalo que el chocolate contiene unas sustancias conocidas como flavonoides que ayudan a mantener el corazón sano, facilitan una buena circulación sanguínea y disminuyen la coagulación de la sangre, una causa frecuente de ataques cardiacos y embolias cerebrales. Los flavonoides son sustancias presentes también en el vino tinto, y que han hecho de esta bebida una excelente aliada contra el infarto coronario.

• Cada vez se han encontrado mas evidencias de que el consumo de chocolate puede tener efectos cardiovasculares positivos. No solo se ha observado un aumento en la capacidad antioxidante que existe después del consumo de chocolate, sino también una modulación de ciertas sustancias que afectan a los vasos sanguíneos.

• Los antioxidantes son sustancias que ayudan a reducir el daño de partículas toxicas conocidas como radicales libres. A estos radicales se atribuye gran responsabilidad en la aparición de enfermedades cancerígenas y coronarias.

• Las frutas, verduras, frutos secos y cereales integrales son fuente ricas en vitaminas antioxidantes como la C, E y el betacaroteno. En el caso del chocolate, el cacao, materia prima de este dulce manjar, es un producto rico en sustancias antioxidantes.

• No todos los chocolates son iguales la investigación demostró que una barra pequeña de chocolate negro contiene tantos flavonoides como seis manzanas, 4 a 5 tazas de té, 28 vasos de vino Blanco y dos vasos de vino tinto.

• Existen variaciones en la cantidad de flavonoides de los productos de chocolate y cacao. Estas variaciones dependen del proceso de producción en el cual se destruyen muchos flavonoides. No todos los chocolates son iguales con respecto a su contenido en flavonoides.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: