¿Las proteínas son malas?

¿Las proteínas son peligrosas para la salud? Para una persona saludable, las consecuencias de una ingestión excesiva de proteínas son ganar algunos kilitos de más.


¿Hacen daño las proteínas al riñón?

¿Las proteínas son malas para el riñón?



• No obstante, cuando el exceso de proteínas ha alterado ya el balance natural de nuestro cuerpo, cierta cantidad sobrante se almacena como grasa y la otra parte se convierte en nitrógeno que más tarde se elimina por los riñones. Cuando a una persona le funcionan bien, no corre ningún riesgo, pero sobrecargarlos cuando están dañados por alguna enfermedad (aún cuando no esté detectada) podría causar serios trastornos.

• Es por esto que aquellas personas que presentan alguna alteración en el funcionamiento normal de sus riñones se le recomienda una dieta baja en proteínas y casi vegetariana para prevenir el desarrollo de una enfermedad renal severa y la consecuente necesidad de una diálisis.

• Por esto mismo, hágale un favor evitando procesar las proteínas que su cuerpo no necesita.

Anuncios:

Asimismo:

• Existe también gran especulación en cuanto a si las proteínas, en especial las de la carne, tienen relación con la arteriosclerosis y la presión alta. Esta teoría propuesta hace 70 años vuelve con mayor fuerza, aunque muchos especialistas aún piensan que las grasas son los únicos enemigos del sistema cardiovascular.

• En cuanto a otras enfermedades, algunos investigadores creen que están relacionadas con el cáncer de mamas, útero, colon, recto, próstata, páncreas y riñón. En un estudio se encontró que aquellas personas que consumían mucha carne presentaban 250 % de probabilidades de padecer cáncer en el páncreas.

• Además, en otro estudio realizado con animales, se encontró que con altas concentraciones de proteínas y ciertos aminoácidos pueden desarrollarse varios tipos de cáncer.


En general, una dieta de proteínas baja en calorías (5 %) parece detener el crecimiento de tumores en animales. Por el contrario, si el consumo es de un 20 a 25 % de calorías se promueve su aparición. Muchos de nosotros consumimos esta misma cantidad de calorías en las proteínas aunque el promedio debería de ser de un 15 %.

Una buena razón para disminuir su ingestión es esta posible conexión con el cáncer, aunque muchos de estos estudios se hicieron en relación con la proteína animal, en lugar de la vegetal, pero se dice que esta última no es totalmente inocente.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: