¿Beber alcohol en exceso provoca diarrea?

Sí, el exceso de alcohol puede causar diarreas. ¿Porqué? Todas esas copas que bebió pueden inundar su intestino y estimular el revestimiento intestinal para que produzca aún más líquido.

A continuación, algunos consejos para aliviar esta situación.


Porqué el alcohol produce diarrea

¿Cómo combatir la diarrea después de beber alcohol?



• Tómese una dosis de algún antidiarreico, ante la primera señal de malestar estomacal.

• Suspenda la cafeína y el alcohol. Como ambos son diuréticos, acelerarán la eliminación de líquido de su sistema.

• Coma porciones pequeñas de carbohidratos blandos (arroz, galletas, bananas) que estabilizan el estómago, nada picante ni grasoso.

• Si no, acuda a su médico. La diarrea persistente puede ser una señal de que está abusando del alcohol, el cual daña el tracto gastrointestinal, el páncreas y el hígado.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

4 comments on "¿Beber alcohol en exceso provoca diarrea?"

     
  1. sonia:

    Yo tomo cervezas viernes \'sabados y domingos 9 litros en total esos 3 dias!!!! Que me puede pasar.....? No puedo. Dejar de tomar cerveza si no. La tomo esos dias parece que me falta algo!!!!! Los demas dias tomo solo agua y minimo 3 litros de agua seguro pero llega el finde y me pierdo mal!!!!

  2. vivi:

    POR FAVOR!!! NUNCA TOMAR ANTI-DIARREICOS la diarrea es un mecanismo de defensa que utiliza nuestro cuerpo para eliminar todo aquello que lo este irritando.

  3. MIlagros:

    a mi m gustaba tomar con mis amigos despues de las clases de la universidad pero como terminaban n la tarde m iva con mis amigos i no comia i llegaba en la noche a mi casa ia sin ganas de comer i si comia era solo un poco ..pero al dia ste m daba ganas de ir al baño i hacia suelto m preocupe..alguien m puede decir si no almuerzo i tomo algun licor m hara mal???

Escribe tus comentarios:

¿Beber alcohol en exceso provoca diarrea?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *