Cómo está conformado el sistema reproductor masculino

¿Cómo está formado el aparato reproductor masculino y de qué se encarga? El aparato genital masculino está formado por un conjunto de órganos adaptados que sirve para que los hombres puedan llevar a cabo su actividad sexual y, en especial, preparados para participar en el proceso de procreación destinado a la generación de nuevos seres. Tal participación consiste en aportar en el curso del acto sexual los gametos masculinos, llamados espermatozoides, aptos para fecundar a un óvulo femenino y dar lugar al inicio de una nueva vida.

Anuncios:

¿En qué consisten las partes que forman al aparato reproductor masculino?



Cuál es la función del aparato reproductor masculinoConducto deferente: tubo por el cual viajan los espermatozoides maduros desde el epidídimo hasta el conducto eyaculador, en dirección al exterior.

Conducto eyaculador: tubo que conduce los espermatozoides procedentes del conducto deferente y las secreciones de la vesícula seminal hacia la uretra.

Pene: órgano de la copula provisto de cuerpos eréctiles que aumentan de tamaño y consistencia durante la erección y permiten la práctica del acto sexual.

Prepucio: repliegue de piel que cubre la punta del pene.

Testículo: gónada masculina que se encarga de producir los espermatozoides y también de elaborar las hormonas sexuales masculinas.

Escroto: bolsa cutánea que cuelga de la base del pene y en cuyo interior contiene los testículos.

Epidídimo: tubo donde maduran los espermatozoides procedentes del testículo antes de seguir su camino hacia el exterior.

Uretra: conducto por el cual se expulsa el semen al exterior en el momento de la eyaculación.

Vesícula seminal: glándula que fabrica una secreción que sirve de vehículo a los espermatozoides y les proporciona elementos nutritivos.

Próstata: glándula que fabrica una secreción con elementos nutritivos para los espermatozoides que pasan a formar parte del semen.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

5 comments on "Cómo está conformado el sistema reproductor masculino"

     
  1. :

    oh very jon esta chido que se hable de estos temas para que sepan la bola de estupendos para que sirve y como se usa ya que muchos creen que con eso se piensa bye cuidence mucho

Escribe tus comentarios:

Cómo está conformado el sistema reproductor masculino

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *