Cómo se si mi bebé es alérgico a ciertos alimentos

La mayoría de las alergias de los niños se desarrollan durante la lactancia. Alimentos tales como el trigo, la clara de huevo, la leche de vaca, los productos de soya, los cítricos y los mariscos pueden producir reacciones alérgicas en los niños menores de un año.


Cómo saber si mi bebé es alérgico a algún alimento

¿Cómo se sabe si un bebé o un niño es sensible a determinado alimento?



• Si le da cólico, vomita demasiado después de comer, le da diarrea, eccema, urticaria, respiración sibilante o exceso de moco nasal, es probable que se trate de una reacción a la comida.

• Las alergias también pueden producir otros síntomas más serios como pérdida de peso, sangre en las heces o vómito, pero ante tales síntomas es indispensable una atención inmediata a fin de descartar una condición de mayor gravedad.

• La reacción más seria a los alimentos es el shock, caracterizado por palidez, sudoración profusa, pulso débil y, finalmente, pérdida de la consciencia. Esta reacción, aunque muy rara, puede ser fatal si no se trata inmediatamente, por lo cual es esencial la intervención del médico.


Recomendación:



• Si sospecha que su hijo es sensible o verdaderamente alérgico a la comida, pídale a su pediatra o al hospital local el nombre de un nutricionista o un alergista calificado que pueda ayudar a identificar la causa de la alergia y programar una dieta apropiada para su niño.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Cómo se si mi bebé es alérgico a ciertos alimentos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *