Complejo del patito feo

Los complejos referidos al cuerpo surgen al enfrentarse a un ideal físico impuesto por la sociedad. La inadecuación entre la que pretende ser y la imagen que, en realidad, tiene de si misma le crea mucho malestar y sufrimiento psíquico. Con esta actitud no se da cuenta de que su autoconcepto condiciona la opinión que los otros tienen de su persona. La manera en que se valora influye en su propia actuación y, por ende, en la de quienes la rodean.


Síntomas y cómo tratar el complejo del patito feo

Síntomas del complejo del patito feo:



• Hay una parte de su cuerpo que le disgusta tanto que llega a afectar su conducta. Por ejemplo, si su mayor preocupación es disimular una nariz grande, deja de actuar con naturalidad al hablar.

• Otra actitud común es evitar ir a una alberca porque se siente incómoda con un traje de baño.


Cómo tratar el complejo del patito feo:



Recordar que llegar a la figura ideal es muy difícil.

Por eso, hay que aprender a aceptarse. Un buen ejercicio es mirarse de la cabeza a los pies y anotar las partes que le gustan y las que no, y ver qué cosas está dispuesta a hacer para modificar aquello que le molesta.

Destacar las virtudes.

Descubra cuáles son sus valores y muéstrelos con orgullo. Los demás notarán que tiene muchas cosas interesantes para ofrecer.

Alejar los pensamientos negativos.

Sentimos de la misma manera en que pensamos. Por eso, si repite "soy fea" o "estoy gorda", acabará creyéndolo y actuando en consecuencia.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: