A continuación te presentamos información sobre que es la obesidad, sus causas, sus síntomas, así como su prevención y su tratamiento.
¿Qué es la obesidad?
• La obesidad es el exceso de peso por el aumento de la grasa corporal.
• Es peligrosa sobre todo si la grasa se acumula en el abdomen, porque origina una resistencia a la acción de la insulina y aumenta el riesgo cardíaco.
• Lo correcto es que el perímetro de la cintura no supere los 102 cm. en el hombre y los 88 en la mujer; a partir de estas cifras, hay un alto riesgo coronario.
Causas de la obesidad:
• Puede ser por causas genéticas o por malos hábitos (alimentación rica en grasas, falta de ejercicio).
Anuncios:
Síntomas y signos de la obesidad:
• El más evidente y obvio es el aumento de peso, así la aparición de acumulación de grasa.
¿Cómo saber si soy obesa u obeso?
• Una forma de saber si estas por encima de tu peso es a través del Índice de Masa Corporal (IMC), que se halla así: Peso en kg./altura en m. al cuadrado, es decir tu peso en kilogramos sobre tu altura en metros al cuadrado.
• Si la cifra que da esta entre 20 y 25, es normal.
• Entre 25 y29,9 es sobrepeso (obesidad grado I).
• Entre 30 y 34,9 es obesidad grado II.
• Entre 35 y 39,9 es grado III.
• Por encima de 40, es obesidad mórbida.
¿Cómo prevenir la obesidad?
• Para la prevención de la obesidad necesitas moverte, hacer ejercicio de forma regular, y controlar las calorías diarias que comes, con una dieta pobre en grasas saturadas y rica en productos de la dieta mediterránea.
• Además vigila los aumentos de la talla del pantalón y mantén a raya el IMC, que no debe ser superior a 25.
Tratamiento para la obesidad:
• Existen tratamientos médicos (con fármacos quemagrasas) y estéticos, con técnicas dirigidas a destruir los cúmulos grasos de ciertas zonas del cuerpo.
• De cualquier forma, lo más recomendable es llevar una dieta médica.
hola si hay una compañera que es un cerdito y un compañero
sera posible querer a dos personas ala vez??'
por que no bajo de peso si llevo 20 dias corriendo por la playa y en total q camino y corro me llevo hora y media