Mitos sobre los tampones ¿los tampones te quitan la virginidad?

¿Los tampones producen cáncer? ¿Los tampones causan infecciones vaginales? Existen muchos mitos acerca utilizar tampones, a continuación la respuesta a las preguntas mas comunes sobre su uso.


¿Los tampones causan infecciones vaginales?


Mitos y verdades sobre los tampones
• ¡Falso! Están fabricados con algodón y celulosa, dos materiales muy absorbentes de origen natural que no alteran la flora bacteriana vaginal de la mujer sana.


¿Los tampones producen cáncer?



• ¡Falso! No hay ni un solo estudio o conclusión médica que pueda llegar a esa afirmación.

Anuncios:

¿Los tampones bloquean el flujo menstrual?



• ¡Falso! Puedes usarlos día y noche porque, una vez que están empapados, el flujo continúa su salida por el canal vaginal. ¡Pero no dejes pasar más de ocho horas sin cambiarlo por otro!


¿Los tampones se puedan caer?



• ¡Falso! Si te lo pones de forma correcta, los músculos que haya la entrada de la vagina lo mantendrán quieto en su sitio, sin que se mueva. Son los mismos que impiden que entre agua al nadar. Y si, una vez puesto, lo notas, está mal puesto o necesitas uno más pequeño.


¿Los tampones quitan la virginidad?



• ¡Falso! Los tampones no te quitan la virginidad, pues el himen esta en la entrada del útero y los tampones no llegan hasta ahí, solo se queda en la vagina.


¿Los tampones se pueden quedar dentro de la vagina?



• ¡Falso! Basta con tirar del cordón para que salgan. En el caso excepcional de que se rompa el hilo (improbable), tranquila: relájate y mete dos dedos en la vagina hasta tocar el extremo del tampón y extráelo tú misma.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: