Qué provoca la tos, porqué tosemos

¿Por qué da tos? ¿Por qué tosemos? Si algo irritante entra en el sistema respiratorio, diminutos receptores en la garganta, los pulmones, los bronquios y los bronquiolos comienzan a producir más mucosidad. Esto, a su vez, estimula las terminaciones nerviosas y activa una secuencia que culmina con una fuerte expulsión de aire y material extraño por la boca: la tos.


Porqué nos da la tos y causas de la tos

Diversos factores pueden provocar la tos:



• Bacterias o virus, como los del resfriado común o la gripe, producen mucosidad excesiva que inicia un reflejo tusígeno (sobre todo en la noche: escurren los senos nasales y sobreviene una tos con picor en la garganta).

• El asma, la bronquitis, la fiebre del heno y los contaminantes ambientales, el humo del tabaco, las sustancias químicas o los perfumes son otros de los causantes.

• La acidez también puede desencadenar un acceso de tos (cuando hay reflujo de jugos gástricos por el esófago, y éste quema e irrita la garganta).

• La tos es un efecto secundario de la ingesta de ciertos fármacos, como los que se administran para controlar la hipertensión arterial.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

2 comments on "Qué provoca la tos, porqué tosemos"

     

Escribe tus comentarios:

Qué provoca la tos, porqué tosemos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *