Lecitina de soja para bajar el colesterol alto

La lecitina de soja o soya es un compuesto rico en fosfolípidos obtenido a partir de los granos de soja, y este ayuda a reducir los niveles de colesterol total y del LDL o “colesterol malo".


Beneficios de la lecitina de soja

Propiedades de la lecitina de soja para bajar el colesterol:



• Debido a su contenido en ácidos grasos esenciales (monoinsaturados y poliinsaturados) favorece la solubilidad del colesterol, siendo eliminado más rápidamente con la bilis.

• Previene la formación de placas de ateroma a nivel de las arterias, reduciendo hasta un 40 por ciento el riesgo de coronariopatías.

• Por su contenido enfosfatidilcolina no sólo reduce la absorción intestinal de colesterol si no que también, al formar parte de la membrana celular de las lipoproteínas HDL, estas son capaces de captar más cantidad de colesterol para eliminarlo posteriormente.

• Reduce del mismo modo el riesgo de trombosis, disminuyendo el tiempo de coagulación y aumentando el poder fibrionolítico del suero.

• Aunque tiene un alto valor calórico (más de 800 cal por cada 100 gramos) no tiene los riesgos inherentes al consumo de grasas de origen animal y por su alto contenido en minerales de alta biodisponibilidad la convierten en un alimento de gran importancia, sobre todo, como preventivo de coronariopatías y depósitos de colesterina.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: