Cómo debe ser una dieta correcta para bajar de peso

Una dieta correcta es aquella que es baja en energía y aporta una cantidad de nutrientes que cubre las recomendaciones mínimas establecidas para la población.

La mayoría de los especialistas en nutrición están de acuerdo en que recomendar dietas muy estrictas supone un fracaso del plan de adelgazamiento.
Qué incluye una dieta correcta

Dieta correcta para bajar de peso:



• En líneas generales, las dietas hipocalóricas debe estar comprendido entre las 1.200 y 1.800 kcal. De forma que, en función del grado de obesidad y el peso corporal real, se consiga una dieta con mayor o menor contenido energético. En la mayoría de los casos, se recomienda una restricción calórica moderada que permita una pérdida de peso media de 225 a 450 gramos a la semana, dependiendo del nivel de actividad física de la persona. Generalmente se favorece todo intento de reducir la proporción de calorías aportadas por las grasas.

• Además la dieta debe ser variada, apetitosa y que este diseñada en función de las necesidades fisiológicas, psicológicas, culturales, económicas y gastronómicas de cada persona.

• Asimismo para combatir el sobrepeso o la obesidad es necesario iniciar un plan de adelgazamiento personalizado. El dietista-nutricionista es el profesional apropiado para instaurar el tratamiento dietético basado en una dieta que cubra las necesidades mínimas de vitaminas y minerales, se modifique la conducta alimentaria, se practique ejercicio físico y, sobre todo, que garantice una pérdida de peso sin riesgos para la salud.

• Seguir un tratamiento dietético consiste en reducir la grasa corporal hasta un nivel asociado a una mejora de la salud y a un menor riesgo de complicaciones. El tratamiento dietético debe intentar establecer hábitos alimentarios y de vida saludables con el fin de mantener a largo plazo la pérdida de peso. Por tanto, está claro que todos aquellos planteamientos dietéticos que prometen sorprendentes pérdidas de peso, no son tratamientos adecuados para la obesidad.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: