¿Cómo se cuida el sentido del oído? No exponiéndolo a altos niveles de ruido, ni tampoco lastimando las orejas introduciendo algún objeto extraño.
Si bien el sentido del oído se localiza dentro de las orejas, también es cierto que es muy vulnerable a cualquier sonido estridente, y cualquier contacto brusco.
Anuncios:
Cuidados básicos para el sentido del oído:
• En caso de ocupar audífonos, no subirle demasiado al volumen, pues eso dañaría los tímpanos de los oídos, máxime si se está expuesto durante horas.

• El oído produce un tipo de cerilla, la cual se forma como una especie de protección, en ocasiones se llega a acumular, por lo que se debe extraer de manera que salga, el utilizar algún cotonete puede provocar que solo sea empujada hasta formar un tapón que puede interrumpir la audición correcta.
• Se han presentado casos que se introducen insectos como las garrapatas a la cavidad de la oreja, no se debe extraer por sí mismo, sino se debe consultar a un otorrinolaringólogo el cual es un medico capacitado y especializado en el cuidado de los oídos, el extraerá de manera efectiva y segura cualquier tipo de insecto.