¿Es malo pensar diferente? Porque cada persona piensa diferente

Cada persona piensa diferente porque somos seres humanos, así fuimos diseñados, para pensar diferente. ¿Por qué? si se quisiera que todos pensáramos igual entonces así hubiésemos sido hechos, pero como no es así, entonces podemos concluir que es bueno tener la capacidad de percibir o pensar de manera diferente.

"Que nuestros pensamientos diferentes no nos lleven a cometer tonterías, a difamar, a pelear, a hacer cosas contra lo natural, etc. ni nada parecido"


Ahora, aquí viene lo interesante, es verdad, pensamos diferente, pero siempre debemos respetar, tolerar, considerar, etc. a los demás (es lo que nos hace humanos). Que nuestros pensamientos diferentes no nos lleven a hacer tonterías, a difamar, a pelear, a hacer cosas contra lo natural, etc. ni nada parecido.

Anuncios:

¿Es malo pensar diferente?


¿Por qué cada quien piensa diferente?
  • No es malo, cada persona aporta algo al mundo, todos aprendemos de todos. No es malo pensar diferente siempre y cuando no violes las leyes o dañes los derechos de los demás.
  • Lo malo es cuando alguien “a fuerza” quiere que todos piensen como él piensa. Recordemos que esta mala práctica de querer obligar a todos que piensen igual (en especial en el campo de la religión) ha conducido a una infinidad de conflictos y guerras.

Pensar distinto es bueno, debemos beneficiarnos de cada pensamiento diferente, de otros puntos de vista, así se han creado y se crean los inventos, las novedades, el aprendizaje, así también se han logrado los descubrimientos, etc. Pensar diferente nos ayuda a elevarnos espiritual y mentalmente, pues si a pesar de todas las diferencias procuramos el bien de todos y les amamos nos hace ser verdaderamente personas.
Que no se usen los diferentes pensamientos para pelear, imponer, amenazar, dañar, engañar, robar, etc.

Conforme maduramos aprendemos que hay diferentes pensamientos de otras personas que son muy buenos, y que nos conviene adaptarlos a nuestra vida para salir adelante, e ir abandonando algunos que no nos han servido y que no ayudan en nada ni a nadie.

Debemos estar dispuestos a aprender y a corregirnos, por muy diferente que pensemos, debemos saber que no todo lo que nos dicta nuestra cabeza es lo mejor. Es buena idea evaluar nuestros pensamientos, si nuestros resultados son un desastre en nuestra vida y en la de los demás, entonces podemos concluir que hay que hacer ajustes. Es una sabia decisión integrar a nuestra vida pensamientos “diferentes” de otras personas para producir mejores frutos o resultados en la vida.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Es malo pensar diferente? Porque cada persona piensa diferente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *