Ejercicios para mejorar y agilizar la mente

Lo que necesitas para estar en forma y para mantener la mente activa es realizar una serie de ejercicios todos los días que nos ayudarán a mejorar nuestra vida intelectual y a prevenir o frenar el envejecimiento cerebral inherente al paso del tiempo.


Cómo mejorar la mente

¿Cómo mejorar la mente?




Esquematiza:



• Controla periódicamente las habilidades mentales realizando una evaluación sistemática de éstas. Es decir, razona e intenta entender cuál es la mejor manera de recordar y fijar ideas para retenerlas mejor y recordarlas posteriormente.

Memoriza:



• Intenta retener cualquier esquema, como la lista del supermercado, y calcular lo que le va a costar la compra antes de ir a pagar.

Anuncios:

Visualiza:



• Graba en tu mente todo aquello que te interese recordar.


Repasa:



• Antes de acostarse, piensa en qué cosas has hecho durante el día.


Aprende un nuevo idioma:



• Hablar dos o más idiomas mejora las funciones cognitivas y retrasa el envejecimiento cerebral.


Diviértete:



• Mantén una amplia gama de intereses y hobbies, ya que ayudan a reducir el estrés y favorece la concentración.


Aparte de de realizar estos sencillos ejercicios existen otras vías para ejercitar nuestro cerebro. Hoy en día, se están poniendo en funcionamiento programas específicos de entrenamiento cognitivo, ya sea mediante ejercicios individuales o talleres grupales supervisados por especialistas en neurología. También han aparecido en el mercado programas informáticos destinados a la población adulta que permiten trabajar todas las áreas cognitivas de forma independiente. Estos juegos diseñados para adultos nos ayudan a entrenar nuestra mente aumentando cada vez más el nivel de dificultad y controlando nuestra evolución.

Por otro lado, en cualquier farmacia podemos encontrar diferentes complementos vitamínicos diseñados para potenciar nuestra capacidad mental.

La composición de estos suplementos hace que sean productos idóneos para mejorar el rendimiento intelectual de las personas adultas y combatir la fatiga mental.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: