Para qué sirve el kick boxing

Beneficios del kick boxing. Kick boxing quiere decir boxeo con patadas. Es una disciplina milenaria de origen tailandés, que combina patadas y golpes de puño, además, promueve el desarrollo integral de quien lo practica. Se puede ejercitar con éxito desde los 7 hasta los 60 años, ya que la edad no es un factor indispensable para lograr un buen rendimiento.

Anuncios:

Kick boxing, beneficios físicos:



Beneficios del practicar kick boxing• Un entrenamiento de hora y media puede resultar intenso. Se queman alrededor de 2,000 calorías y se trabajan varias partes del cuerpo, como brazos, piernas, hombros, abdomen, cintura, glúteos y espalda.

• Desde el tercer mes de práctica, se notan los beneficios, como aumento del tono muscular, quema de grasa, desarrollo del sistema cardiovascular en un 150%, coordinación psicomotora, flexibilidad (lo que ayuda a evitar lesiones).

• Además, se endurecen las piernas, se elevan los glúteos, se marca el abdomen, los cuerpos de quienes practican artes marciales pueden ser de los más estéticos.


Kick boxing, beneficios psicológicos:



• Aumenta la autoestima, da mayor seguridad y confianza, ayuda a estar alerta, fomenta la cordura y en determinado momento, puede servir como defensa personal.


Hasta hace unos años, era rara la mujer que sabia pelear, ahora son 50% hombres y 50% mujeres quienes practican Kick boxing.

Se tiene la creencia errónea de que el Kick boxing es un deporte violento y que en la práctica hay lesiones. El contacto entre principiantes es casi nulo y sólo los profesionales de las artes marciales aplican fuerza en los golpes; aun así, llevan protección.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: