¿Qué edad es adecuada para ser un donante de sangre?

¿A los cuantos años puedo donar sangre? Al cumplir la mayoría de edad que es cuando se considera legal, mental y físicamente apto para donar, dicha edad depende del país en cuestión, ya que en algunos se maneja a partir de los 18 años de edad y en otros a los 21.

Anuncios:

¿Porque es factible donar sangre al cumplir la mayoría de edad?



• Porque a esa edad se alcanza un desarrollo físico optimo y sobre todo mental, es decir el sentido de responsabilidad comienza a florecer ante este compromiso considerado muy serio.

Edad apropiada para ser un donador de sangre• A esa edad la mayoría de jóvenes alcanzan el peso mínimo requerido para donar sangre, que es de 50 kilogramos, este es el primer requisito que se solicita para donar sangre.

• Otro de los requisitos requeridos son los referentes a tatuajes y piercings los cuales tendrían un mínimo de 1 año de ser colocados.

• Al momento de presentarse a donar sangre se debe presentar en ayunas, normalmente se realiza temprano.

• El donante debe llevar un estilo de vida saludable, y los meses previos a donar, debe llevar una alimentación balanceada donde las grasas no sean contempladas, de este modo la sangre donada será de calidad y no contendrá ningún contaminante.

• Los hombres son capaces de donar sangre cuatro veces al año, mientras que las mujeres solo lo harán tres veces al año, separados tan solo por dos meses entre una donación y otra.


Actualmente la transfusión de sangre es una herramienta para salvar muchas vidas por lo que todos deberían donar alguna vez en la vida.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Qué edad es adecuada para ser un donante de sangre?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *