¿Es malo el hablar exagerado por celular?

En cuestiones de salud, aun no se ha comprobado de manera determinante que produzca cáncer, como comúnmente se cree.

Pero en el aspecto laboral y personal, ahí si cambian las cosas, porque el hablar mucho por celular, afecta de manera sustancial la comunicación directa con compañeros de trabajo o la misma familia.

El dispositivo móvil conocido en todo el mundo no debiera remplazar la comunicación directa con otras personas, pero en ocasiones las circunstancias geográficas lo requieren, de cualquier modo es una buena herramienta que ha venido a agilizar la comunicación que antes se antojaba difícil.

Anuncios:

Algunas consideraciones para hablar mucho por celular.



¿Hablar mucho por celular causa daños?
¿Hablar mucho por celular causa daños?
• Si bien en los primeros años del uso del celular se pensaba que el usarlo con frecuencia daba una apariencia de persona importante, la realidad actual hace ver que cualquier persona posee uno, es decir, que es un aparato de uso común.

• Sin embargo, y a diferencia de los primeros modelos, los celulares actuales contienen una gama de aplicaciones y herramientas, que a fines del siglo XX se antojaban dignos de una película de ciencia ficción.

• El hecho de contener gran cantidad de usos, hace del celular en sí mismo, un pequeño rincón personal del que en algunos casos no se quiere salir, máxime cuando el hablar directamente con otra persona, por el simple placer de conversar, no resulta caro como antaño lo era.

• El uso de audífonos y de un diminuto micrófono, el llamado manos libres, hace que la conversación se convierta en lo más cercano a una conversación personal, por lo que suele ser muy atractivo el hecho de permanecer cada vez más tiempo hablando de este modo, gracias a que no impide realizar las labores que requieren las manos.

• Es recomendable limitar el hablar por teléfono, y hablar de manera directa con las personas, los mejores tratos y acuerdos se logran hablando directamente.

• Solo en caso muy necesario, por cuestiones geográficas, circunstanciales y de emergencia, es menester utilizar el celular, es decir, utilizarlo como herramienta de apoyo que es para lo que fue diseñado y no como una autentica extensión de uno mismo.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

¿Es malo el hablar exagerado por celular?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *