Alimentos infaltables en nuestra mesa

Estos alimentos son indispensables y no deben faltar en su dieta diaria ya que proporcionan una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo requiere para llevar una vida saludable.

Anuncios:

Alimentos que no deben faltar nunca en nuestra mesa



Frutas y verduras crudas: Por su contenido en vitaminas y minerales y fitonutrientes, nos ayudan a ejercer una importante acción antioxidante, revitalizante e hidratante.

Alimentos que jamás debes olvidar consumirBrócoli, coles de brúcelas, repollo y coliflor: Ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, principalmente el cáncer de la faringe, laringe, esófago, estómago y boca.

Ajos y cebollas: Ayudan a combatir infecciones, son antiinflamatorios, mejoran la circulación, son analgésicos y previenen la hipertensión.

Aceite de oliva: Su contenido de ácidos grasos polinsaturados (ácidos oleico y linolénico) estimula los mecanismos de defensa muy importante para el corazón y las arterias.

Yogurt: Las bacterias que contiene ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Pescado: Tiene Omega 3, lo que lo hace beneficioso para el corazón y evita la pérdida de memoria.

Huevos: Protege a la piel de la radiación solar y cuida la salud de los ojos.

Nueces: Tienen grasa no saturada que ayuda a proteger el corazón, solo que se tienen que consumir con moderación ya que son muy calóricas.

Almendras: Son fuente de calcio que ayudan a fortalecer los huesos y disminuyen el colesterol.

Pan integral: Son necesarios para conseguir la energía suficiente para realizar nuestras actividades diarias, aportan fibra que ayuda al intestino a trabajar mejor.

Avena: Disminuye el colesterol y la tensión arterial, asimismo ayuda al sistema digestivo a funcionar mejor.

Granos integrales: Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, son nutritivas y aportan pocas calorías, y controlan el apetito.

Té verde: Tiene propiedades diuréticas, ayuda a adelgazar, y reduce el colesterol.

Agua: El agua no es un alimento pero nos ayuda a estar bien hidratados para el buen funcionamiento del organismo. Tome de 1.5 a 2 litros de agua al día aunque no tenga sed.

Leche: Nos provee de calcio.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Alimentos infaltables en nuestra mesa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *