¿Cómo comer sin atragantarse?

Sencillamente comiendo en bocados pequeños, de este modo, no solo se disfruta la comida, sino que también no se corre el riego de atragantarse, lo cual es muy incómodo tanto para quien se atraganta como para quien departen la comida.

Anuncios:

Y es que muchas veces, por la rapidez de salir pronto de casa, es que come uno demasiado rápido, y por ende se atraganta, otra situación es distraerse y no masticar adecuadamente, por lo que la comida se pasa por la garganta con rapidez, provocando una desagradable sensación de atragantamiento, y finalmente, por estar jugando con la comida, esto hará que una porción relativamente grande se deslice por la garganta sin haber sido masticada provocando una terrible sensación de ahogamiento, lo cual unido a la desesperación por respirar harán de una sencilla comida todo un espectáculo para quienes presencian esto.

Recomendaciones prácticas para comer sin atragantarse:



• Procurar en la medida de lo posible, no comer con el tiempo encima, pues esto da hincapié a comer demasiado rápido, dando como resultado el atragantarse.

Como evitar el atragantamiento por comida• Tome un vaso de agua antes de empezar a comer. Esta sencilla medida evitará mucho los atragantamientos, en especial si la comida es seca.

• Tratar de tomarse un tiempo para disfrutar de los alimentos, porque por mínimo que parezca, el no darse esta oportunidad hará que ni se disfrute la comida, ni se nutra de buena manera y lo peor de todo es que puede provocar un posible atragantamiento, debido a las prisas.

• El momento de tomar los alimentos debiera ser en familia, sin prisas, platicando amenamente de los sucedido en el día, la televisión no es un buen aliado para lograr este fin.

• Los alimentos serán solo aquellos que contengan nutrientes, la comida rápida, golosinas y bebidas con saborizante serán evitadas.

• Sin duda el mejor lugar para comer siempre será el comedor familiar, o en su defecto y por razones laborales, el horario de comida deberá ser aprovechado para comer tranquila e higiénicamente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Cómo comer sin atragantarse?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *