En una dieta balanceada las frutas constituyen uno de los alimentos más recurridos y sanos, sin embargo alimentarnos a base de puras frutas puede poner en riesgo nuestra salud en poco tiempo.
¿Qué pasa si solo como frutas?
Sabemos que las frutas nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra (en el caso de frutas que se consuman con cáscara) las cuales son necesarias para nuestro cuerpo, pero al no haber otro alimento que consumir nuestra nutrición es incompleta y desproporcionada.
Una dieta exclusivamente de frutas no tiene los nutrientes necesarios puede repercutirnos en nuestro cuerpo causándonos fatiga, debilidad, mareos o fuertes antojos si consumes solo frutas.
Si consumes solo frutas no tenemos los carbohidratos necesarios, las proteínas y las calorías suficientes que nos puede provocar una pérdida de peso gradualmente o instantánea.
Recuerde, comer únicamente frutas e inclusive verduras es bueno para bajar de peso, pero nuestro cuerpo necesita aparte los demás nutrientes y la energía necesaria, de lo contrario siempre tendremos cansancio en extremo.