Alimentos para la fatiga intelectual

La fatiga es el estado de debilidad que se manifiesta tras realizar actividades que no deberían producir agotamiento, ya sea a la hora de estudiar o en el trabajo. Puede estar provocada, entre otros motivos, por una alimentación deficitaria.


Qué comer para la fatiga intelectual

Alimentos contra la fatiga




Alimentos buenos para la fatiga:



• Para vencer la fatiga es necesario instaurar una alimentación saludable que incluya cereales integrales (especialmente avena) y frutos secos oleaginosos como las almendras y las nueces, además de los productos que recomienda el experto: germen de trigo, semillas de sésamo, jalea real, polen, berros, albaricoques, miel, avena y almendras son los productos mas adecuados para un funcionamiento estable del sistema nervioso.

• Una dieta en la que predominen vegetales preparados de forma simple aporta vigor y resistencia.


Alimentos malos para la fatiga:



• Cuando se consumen muchos productos refinados, conservas y alimentos procesados (la típica comida basura), se agotan las reservas de ciertos nutrientes que solo están en las frutas y hortalizas frescas, como por ejemplo la vitamina C.

• Entre los alimentos prohibidos están las bebidas estimulantes como el café o el té. El chocolate también contiene sustancias estimulantes, por lo que debe ingerirse con moderación.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: