En que consiste el plato del bien comer

El plato del bien comer. Muy aparte de la clase o de la cantidad de actividades de cada quien, es elemental crear y seguir siempre buenos hábitos de alimentación. Por eso, una buena alternativa es apoyarse en la gráfica llamada El Plato del Bien Comer, que consiste en una nueva guía desarrollada especialmente para la población mexicana, aprobada y recomendada por la Secretaria de Salubridad y Asistencia y manifiesta en la Norma Oficial 043 de Orientación Alimentaria.

Anuncios:

Importancia del plato del bien comer:



• El Plato del Bien Comer, resulta de gran importancia para la salud, el buen funcionamiento de nuestro organismo, así como para un mejor rendimiento en la actividad física.
• Es de gran utilidad para conocer las proporciones y cantidades que debemos consumir de acuerdo a la clasificación de los grupos de alimentos.


Características del plato del bien comer

Características del plato del bien comer:



• Como lo indica la gráfica, por lo menos una tercera parte de lo que comemos deben ser frutas y verduras.
• Otro tercio cereales.
• Otra tercera porción debe estar compuesta por leguminosas y alimentos de origen animal.
• Sin embargo, lo que corresponde a carnes, pollo, pescado, huevo y lácteos, deben ingerirse en menor medida.


Resumen:

se debe comer muchas frutas y verduras y suficientes cereales (pan, tortillas, arroz, pastas, galletas, papas, etc.). Combinar éstos con leguminosas (habas, frijol, cacahuates, nueces, lentejas, etc.) y pocos alimentos de origen animal.


Recomendaciones:



• Si bien, el método del El Plato del Bien Comer, no es en sí una dieta, si resulta una guía muy positiva para toda persona, muy aparte de la dieta especifica que suele llevar.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: