Frutas básicas para la salud

Consumir ocho o más porciones de fruta y verdura al día tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo: reduce 30% el riesgo de sufrir un paro cardiaco, previenen el envejecimiento prematuro, aportan muchas vitaminas y minerales esenciales para la dieta diaria...

En fin, la variedad en tu frutero aumentará tus ganas de comer fruta. Las siguientes frutas son básicas y no deben faltar en tu dieta diaria.


Qué frutas son buenas para la salud

Frutas básicas para la dieta diaria




Fruta piña propiedades para la salud:



• Depura la sangre y ayuda a desintoxicarte. Con ella puedes preparar jugos, ensaladas o salsas agridulces. Después de partirla, consérvala en el refrigerador. 1 semana.


Fruta plátano propiedades para la salud:



• Es una excelente fuente de potasio (400mg) y carbohidratos (17 g), así que no debe faltar si necesitas una dosis de energía por la mañana. 7 días.

Anuncios:

Fruta durazno propiedades para la salud:



• Cómelos sin pensarlo dos veces. Además de tener una textura crujiente, son ricos en antioxidantes. Lávalos bien porque su piel es propensa a acumular el polvo. 5 ó 6 días.


Fruta kiwi propiedades para la salud:



• Su efecto refrescante aumenta si lo comes frío. Es rico en vitaminas C y E, además de riboflavina, tianina y niacina, antioxidantes que fortalecen el sistema inmunitario. 4 a 5 días.


Fruta limón propiedades para la salud:



• Debido a su contenido de vitamina A, B, C y E, estimula la circulación sanguínea, así como las funciones hepáticas y del páncreas. Además es un magnifico sazonador. 10 días.


Fruta manzana propiedades para la salud:



• Verde, amarilla, roja o naranja cualquier variedad es jugosa. Tiene un alto valor en pectina, carbohidrato que previene cardiopatías y diabetes. 1 a 2 semanas.


Fruta mandarina propiedades para la salud:



• Es un arma cítrica contra las infecciones virales, pues refuerza tus defensas y contribuye a la generación de glóbulos rojos y blancos. Entre mas pesada tiene más jugo. 1 semana.


Fruta mango propiedades para la salud:



• Tiene una buena carga de vitamina A, magnesio, fósforo y calcio. Toma en cuenta que es una de las frutas más deliciosas, pues su sabor depende de la temperatura. 5 días.


Fruta uva propiedades para la salud:



• Ideales para aliviar problemas de transito intestinal. Un racimo a la semana será suficiente para prevenirlos o disminuirlos, debido a su contenido de fibra. 5 días.


Fruta nectarina propiedades para la salud:



• Si estas a dieta, esta fruta será tu aliada: contiene 55 calorías por cada 100 g, además es una buena fuente de potasio (270 mg) el cual evita la deshidratación. 4 ó 5 días.


Fruta ciruela propiedades para la salud:



• Su aporte de calorías es mínimo (1 taza contiene 70). Las oscuras son mas dulces y jugosas, las rojizas tiene un sabor ligeramente acido. 2 a 3 días.


Fruta naranja propiedades para la salud:



• Es una buena fuente de acido fólico, calcio y vitamina C, esto lo hace una fruta depurativa, antiséptica y protectora del sistema inmunitario. 1 semana.


Tip:

10 a 12 piezas debe tener el frutero para no afectar la maduración.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: