¿Es bueno consumir lácteos?

¿cuál es la importancia de consumir lácteos? Si. El consumo habitual de lácteos resulta de gran ayuda a nuestra salud. Veamos los siguientes puntos.


Importancia de consumir lácteos:



Porqué debemos consumir productos lácteos
• Los lácteos son importantes ya que aportan proteínas que contienen los aminoácidos esenciales para los tejidos.

• Son una de las mejores fuentes de calcio, que además se absorbe mejor que en otros alimentos por su contenido de lactosa y vitamina D.

• Contienen vitaminas del complejo B, que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso, y vitaminas A y E, que son antioxidantes y previenen ciertas enfermedades.


Si bien es cierto que se dice que provocan alergias e inflaman, pero la realidad, es que los lácteos no son causantes de alergias ni de síntomas como irritación en la piel, dolores de cabeza...etc.

• Estos signos suelen deberse a otros factores como el clima, productos dérmicos o algún alimento como los cítricos o las oleaginosas (nueces y cacahuates). Hay personas intolerantes a la lactosa, ya que no producen la enzima que digiere este carbohidrato: presentan síntomas como dolor e inflamación abdominal y diarrea, por lo que deben consumir lácteos deslactosados. Pero no se trata de una alergia.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: