Beneficios de acostarse en el suelo

Básicamente descansar el cuerpo de manera agradable, pues no se necesitan de superficies suaves sino firmes para lograr que el cuerpo se sienta relajado.


Beneficios que conlleva acostarse en el suelo:



• Es más benéfico para la columna descansar sobre el suelo firme que reposar en una mullida cama, pues equivale a tener la espalda doblada, porque no tiene ninguna base para que el cuerpo se apoye.

Anuncios:

• Cabe resaltar que se debe colocar alguna protección entre el suelo y el cuerpo, por ejemplo, una colchoneta, una alfombra, un cobertor, esto para evitar el paso del frio del suelo al cuerpo, lo cual en caso de suceder puede ser perjudicial para la espalda, quizá no de manera inmediata pero si a largo plazo.

¿Es bueno acostarse en el suelo?
¿Es bueno acostarse en el suelo?
• Es necesario por tanto no utilizar el suelo demasiado húmedo, caliente, frío o con irregularidades porque lejos de proporcionar descanso más bien provocara malestares varios.

• El dormir sobre el duro suelo ha sido desde tiempos inmemoriales más que un símbolo de pobreza, toda una necesidad y en ocasiones un lujo, porque hay circunstancias tan adversas cuando el único lugar disponible para descansar ha sido el suelo.

• Sin embargo existen culturas en las cuales el dormir sobre el suelo significa el contacto directo con la Tierra, por lo que no es extraño observar que los lechos se encuentran sobre el suelo, en vez de una base que lo separa.

• La columna vertebral se ve beneficiada al contar con una base firme como el suelo, para mantenerse erguida a diferencia de los suaves colchones que lo único que hacen es volver a la columna demasiado maleable.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: