Que puedo hacer si sufro de hinchazón de piernas y tobillos

Si las piernas y los tobillos se le hinchan ya sea con el calor, cuando está demasiado tiempo sentada y quieta, lo más probable es que, aparte de tener problemas de circulación, tenga retención de líquidos. Haga lo siguiente.

Anuncios:

Solución para bajar lo hinchado de las piernas y tobillos:



• Cada que tenga oportunidad haga rotaciones de tobillo hacia ambos lados. Es tan sencillo que puede hacer este ejercicio en la oficina, en la terraza de un bar, en el avión, o en cualquier situación que le obligue a estar sentada. Estire la pierna, apoye el talón en el suelo, y con el resto del pie en el aire, haga rotaciones con el tobillo en ambos sentidos. Puede hacerlo primero con un pie y después con el otro, o bien con ambos a la vez.

Como quitar lo hinchado de las piernas y tobillos
Como quitar lo hinchado de las piernas y tobillos
• Cuando se acueste suba sus piernas sobre una almohada.

• Opte por alimentos que contengan potasio, como plátanos, puré de tomate, espinacas, berros, kiwi, papaya, pimiento rojo, melocotón, vino tinto, sardina, arenque, abadejo, frutos secos (almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes, castañas...), alcachofa, las habas, judías, lentejas, patatas, perejil. Todas las carnes (carnes rojas y el pollo) y el pescado, como el salmón, el bacalao, las sardinas son buenas fuentes de potasio. Ya que dicho mineral posee una función reguladora de la cantidad de líquido del organismo y produce un efecto diurético.

• Reduzca el consumo de sal.

• Tome tés diuréticos a base de plantas como rabos de cereza, grama, maíz, gayuba, abedul, cola de caballo, etc.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: