A qué se le llama vida sedentaria

¿Qué es una vida sedentaria?



• Es un estilo de vida que se caracteriza por la falta de actividad física que conlleva a hacer alguna actividad con la mínima cantidad de esfuerzo físico posible.


Cómo saber si soy sedentario

¿Cómo se si tengo una vida sedentaria?



Aunque la mayor parte de las personas niegan reconocerlo, pero la verdad es que se opta por buscar una forma de vida lo más cómoda posible. Algunos signos de que se lleva una vida sedentaria son los siguientes:

• Usa el automóvil hasta para ir a comprar el periódico, y no es capaz de caminar las dos calles que lo separan de la tintorería para recoger su ropa.

Anuncios:

• Si vive en el tercer piso de un edificio, opta por esperar el elevador, sin percatarse de que subir por las escaleras reportará invaluables beneficios a su sistema respiratorio y circulatorio.

• Si trabaja en una oficina, la mayor parte del tiempo busca una silla donde sentarse, y cuando no usa su automóvil y tiene la necesidad de viajar en transporte público, sus ojos buscan desesperados el primer asiento que se desocupe para sentarse.

• Si dispone de un fin de semana para usted, opta por quedarse en casa a ver el partido de fútbol, o alquila una película y se atiborra de botanitas mientras ve la televisión.

• El paseo semanario con la familia muchas veces se limita a salir a comer fuera. Para ello, por supuesto, aborda su automóvil y procura estacionarlo lo más cerca posible de la entrada del restaurante, para no cansarse demasiado antes y después de comer.


Consecuencias de una vida sedentaria:



• Todo lo anterior impide que su organismo consuma suficientes calorías, y los músculos se vuelven flácidos y débiles, así como sus huesos, a los que no les impone la necesidad de fortalecerse a través del ejercicio.

• Pone al cuerpo en una situación vulnerable, ante enfermedades de consecuencias graves:

     » Enfermedades cardiacas.

     » Obesidad.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: