Cuáles son los riesgos y peligros de los anabólicos

¿Por qué son peligrosos los anabólicos? Se han encontrado muchas evidencias sobre los perjuicios que el uso de anabólicos esteroides causan al cuerpo y la mente de sus consumidores:

Consecuencias negativas de los esteroides anabólicos• Su uso prolongado afecta la capacidad de procesamiento de información del cerebro, pudiendo derivar en enfermedades mentales irreversibles.

• Los efectos de los anabólicos sobre la mente fueron objeto de investigaciones donde se demostró que provocan diferentes trastornos psicológicos como: depresión, extrema irritabilidad, incremento en la agresividad, llegando a agresiones físicas e incluso homicidios; celos paranoicos; sentimientos de invencibilidad; expresiones grandilocuentes; megalomanía.

Anuncios:

• De igual forma, se detectan síntomas similares a las adicciones a otras drogas: deseo incontenible de consumir nuevamente, imposibilidad de reducir las dosis y síndrome de abstinencia.

• Se ha probado la dependencia psicológica.

• Se han observado ampliamente estos efectos perjudiciales no sólo entre quienes se sometieron a megadosis, sino también entre quienes lo hicieron con dosis moderadas.

• Quienes consumen grandes dosis, típicamente sufren cambios en la experiencia y características sexuales.

     » Hombres: aunque son derivados de una hormona sexual masculina, la droga puede afectar el funcionamiento del sistema reproductor. Entre sus efectos se encuentran: atrofia de testículos e hipertrofia prostática, reducción de la producción de esperma, impotencia, calvicie, dificultad o dolor en la micción y desarrollo de pechos. Además, puede afectar al autocontrol de la agresividad y el manejo sexual.

     » Mujeres: las mujeres pueden experimentar, entre otros problemas, la "masculinización": hipertrofia de clítoris, desarrollo anormal de vello facial y corporal, agravamiento de la voz.

• En ambos sexos: ictericia, acné, temblores; dificultades respiratorias, dolor, hinchazón y edema (acumulación de líquidos) en articulaciones, aumento de presión arterial, aumento de posibilidades de lesiones en músculos, tendones y ligamentos, gran incremento del riesgo de contraer cáncer en diversas formas.


Estos efectos son especialmente peligrosos en preadolescentes y adolescentes, ya que su utilización, aun en dosis mínimas, puede afectar irreversiblemente el crecimiento.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: