Qué es y significa una mamografía

¿Qué es una mamografía? ¿Cómo es una mamografía? Una mamografía es la radiografía de la mama. Se realiza con un aparato de Rayos X especial para mamas (llamados mamógrafos) que, con muy baja dosis de radiación, es capaz de detectar diversos problemas.


Cómo es una mamografía• Después de comprimir suavemente el pecho durante algunos segundos, se obtienen dos imágenes de cada mama, que deben ser interpretadas por el radiólogo.

• En las mujeres jóvenes se recomienda que se realicen el estudio algunos días después de la menstruación, cuando las mamas están menos congestionadas.

• Para poder establecer el diagnóstico de una enfermedad tumoral benigna o maligna de la glándula mamaria es necesario tener información clínica (que se obtiene por medio de la exploración clínica de la mama, realizada por el médico), información de los estudios de imagen mamaria (a través de ultrasonido y mastografía) y, por último, la información anatomopatológica (que es aquella que proporciona el patólogo al hacer el estudio macro y microscópico del tumor; es decir, la biopsia).

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: