¿Qué pasa si no me baño nunca?

La suciedad se acumulara en la piel, infectándola, desgastándola y produciendo terribles dolores debido a la herida que produce una infección, asimismo puede albergar bacterias peligrosas para la vida, portadoras de enfermedades y un olor nauseabundo, producto de la acumulación de suciedad, sudor y mugre. Además la piel se volver áspera y seca, ahora si como la de un cocodrilo.

Anuncios:

¿Qué pasaría si alguien no se baña seguido y nunca?



¿Qué pasa si no me baño con jabón?• Lo que podría pasar si uno no se baña es que la piel se llenaría de manchas negras pero que son externas, incluso si se rascan se notara una capa negruzca por la mugre acumulada, esta contiene, desde polvo, sudor, y basura la cual se encuentra adherida cual si fuera pegamento.

• El cabello se vería seco, desgreñado, sucio, incluso habría partes que se quedaran pegadas.

• Emanaría un feo olor a sudor, y fétido, y es que las axilas sin asear acumularían sudor, así como las piernas, despedirían un horrible y penetrante olor, que es literalmente picante.

• La boca sin lavar, haría que los dientes se infectaran con caries, y despediría un olor a sucio que no sería posible soportar.

• Este tipo de olor se llega a presentar mucho en indigentes, pero lamentablemente también en personas que pudiéndose asear no lo hacen por pereza, apatía, o simplemente gusto, lo cual es aberrante.

• Una persona así no es muy bien recibida que digamos en prácticamente ningún lugar, si bien la presentación es importante, el aseo lo es más.

• El ano le causaría picor y comezón.


Consideraciones para bañarse seguido:



• Es necesario bañarse por lo menos dos veces a la semana, aunque lo ideal sería diario, y en zonas muy cálidas hasta dos veces al día, pero las circunstancias no son iguales para todos, ya que hay zonas en las que el agua para bañarse no está disponible como en otros lugares donde sobra.

• Existen lugares recónditos en el planeta en que el agua potable es escasa, pero incluso en las ciudades más atestadas se presentan este tipo de inconvenientes, por lo tanto al faltar el agua, a la gente le cuesta más trabajo bañarse, lo que genera un problema de salud pública al estar más propensos a enfermedades.

• En lugares donde hay abundancia de agua o al menos no falta, es necesario bañarse diario, con lo cual se desechan toda la suciedad del cuerpo, y previene de enfermedades.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

1 comment on "¿Qué pasa si no me baño nunca?"

     

Escribe tus comentarios:

¿Qué pasa si no me baño nunca?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *