Cómo prevenir lesiones en la actividad física

Hacer actividad física es muy sano, pero del mismo modo nos expone a sufrir lesiones como esguinces, desgarres, tendinitis y contusiones. Por ello, los siguientes consejos le ayudaran a evitar una lesión.


consejos para evitar lesiones deportivas

Consejos para prevenir lesiones:



Caliente. Efectúe un buen calentamiento previo con base en aeróbicos antes del ejercicio que vaya a realizar, así sea sólo caminar.

Estire después de ejercitarse. Para evitar afecciones musculares, conviene realizar una serie adecuada de estiramientos después de calentar y luego de realizado el ejercicio.

Asesórese. Para las actividades deportivas, pida asesoramiento con un profesional en la materia que sepa qué tipo de ejercicio debe realizar de acuerdo a su edad y peso. Si es principiante, no entrene como profesional.

Use el calzado adecuado. Debe ser cómodo, ni muy apretado, ni muy suelto y siempre use con calcetines.

Protección y seguridad. No olvide usar las protecciones recomendadas para cada deporte: cascos, rodilleras y anteojos protectores.

• Realice de forma adecuada sus movimientos.

Ejercite la elasticidad de sus músculos. Sobre todo los de la cadera, cintura, hombros, piernas, brazos, cuello, muñeca y codos.

Hidrátese bien. Beba líquidos antes, durante y después del ejercicio, de preferencia bebidas rehidratantes electrolíticas, no es recomendable consumir refrescos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: